Menu

Firma SOP convenio con el Colegio Metropolitano de Ingenieros Civiles de Chiapas

• Reafirman compromiso de fomentar proyectos e impulsar programas de capacitación

Por: Escena Chiapas/

La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) y el Colegio Metropolitano de Ingenieros Civiles de Chiapas firmaron un convenio de colaboración para el fomento de proyectos, así como de impulso a programas de adiestramiento institucional y capacitación en favor de los trabajadores de la industria de la construcción en la entidad.

En este contexto, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, expresó que con este convenio se reafirman y se fortalecen los lazos de colaboración que se tienen de manera interinstitucional, lo cual se traduce en la suma de esfuerzos que realiza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para dejarnos un Chiapas cada vez más justo en favor de las y los que menos tienen.

Al resaltar que en este año se pondrán en marcha obras importantes, el secretario de Obras Públicas destacó la participación de Colegios en la integración de los proyectos que traigan desarrollo y bienestar a la entidad. Asimismo, reiteró que trabajando de la mano haremos de Chiapas un mejor lugar para vivir.

Durante su participación, el presidente del Colegio Metropolitano de Ingenieros Civiles de Chiapas, Gregorio Arellano Cruz, externó la disposición de trabajar en unidad para lograr la capacitación de plomeros, electricistas, carpinteros y herreros, al tiempo de reiterar que el Colegio que representa es firme y serio, siempre busca el progreso de sus agremiados.

Al evento asistieron: la subsecretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca; el jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Nordhal Octavio Moreno López; el coordinador de Delegaciones, Mauricio Alejandro Gutiérrez Astudillo; así como integrantes del Colegio Metropolitano de Ingenieros Civiles de Chiapas, entre otras personalidades.