Menu

FGE consigue detención y vinculación a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa, en Benemérito de las Américas

• Rubicel “N” atentó contra la vida de Wilfrido “N”, el 1 de febrero de 2021, en el ejido Nuevo Chihuahua

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, logró que el Juez de Control vinculara a proceso penal a Rubicel “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en contra de Wilfrido “N” en el municipio de Benemérito de las Américas.

El Juez de Control Región 3, en el municipio de Ocosingo, decretó legal detención el 10 de febrero del 2021, dentro del expediente penal número 9/2021, en contra de Rubicel “N”. La orden fue cumplimentada puntualmente.

Después de valorar las pruebas aportadas por el Fiscal del Ministerio Público Investigador, y comprobar la presunta responsabilidad del hoy imputado, el Juez de Control decretó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 16, “El Encino” de Ocosingo, por los hechos acontecidos el 1 de febrero de 2021, en el ejido Nuevo Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.