Menu

DIF Chiapas canaliza donativos de Campaña Arropemos con el Corazón

• Se beneficiará a niñas y niños de los municipios de la Región XIV Tulijá Tseltal Chol

Por: Escena Chiapas/

El Sistema DIF Chiapas, a través de su Voluntariado de Corazón, canalizó el donativo de ropa invernal que beneficiará a niñas y niños de los municipios de la Región XIV Tulijá Tseltal Chol, para mitigar los frentes fríos de la temporada invernal.

Al respecto, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, agradeció la solidaridad, confianza y trabajo coordinado del Voluntariado, instituciones, empresas, organizaciones y sociedad civil, ya que todos los frutos son de beneficio para la población que más lo necesita.

“Nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas nos pidió que todos trabajemos en equipo por el bienestar de las familias chiapanecas, de forma honesta y transparente”, expresó.

La titular del DIF Chiapas agradeció el trabajo en conjunto que lleva acabo el Voluntariado de Corazón con la Red de Voluntariados a nivel estatal y los DIF municipales, además del Área de Procuración de Fondos, de la Coordinación de Enlace Interinstitucional, en donde también se realizan diversas gestiones para obtener distintos donativos.

Explicó que gracias a las gestiones de la presidenta honoraria del DIF Chiapas y del Voluntariado de Corazón, Rosalinda López Hernández, continúan recibiendo donativos, como en el caso de la ropa invernal nueva, la cual será destinada a la población infantil en situación de vulnerabilidad.

En su participación, Adriana Margarita López Sánchez, coordinadora del Voluntariado de Corazón, agradeció a las empresas, organizaciones y la sociedad civil por la confianza y solidaridad durante los dos años de arduo trabajo.

Puntualizó que los donativos de ropa en buen estado y nueva de la Campaña Arropemos con el Corazón han beneficiado a diversos municipios con mayor altitud, donde se presentan las más bajas temperaturas durante la época invernal; así como a los habitantes de los distintos Centros de Asistencia Social del propio DIF.

Es importante mencionar que el Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas impulsa campañas permanentes, como la Campaña Arropemos con el Corazón, que tiene el objetivo de recaudar ropa, principalmente para la población infantil.

Para mayores informes sobre las campañas o realizar donaciones, pueden comunicarse al número telefónico (961) 617 00 20, extensión 55013, en el horario de 09:30 a 15:00 de lunes a viernes o bien escribir a la cuenta de correo: voluntariadodecorazon@difchiapas.gob.mx. La atención en las instalaciones es con previa cita, debido a la contingencia sanitaria.