Menu

INICIÓ LA COLECTA ANUAL 2021 CRUZ ROJA MEXICANA EN TAPACHULA

Por: Escena Chiapas/ TAPACHULA, Chiapas

Con la presencia de autoridades civiles, militares y de representantes del Ayuntamiento, se dio el banderazo de inicio de la colecta anual 2021 “La Cruz Roja cuenta contigo”, en la delegación de la benemérita institución en Tapachula.

Teniendo como sede, el parque “Amparo Montes”, el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tapachula, Jorge Gutiérrez Franco subrayó que se ha cumplido medio siglo de vida y esto ha sido gracias a la invaluable labor de los tapachultecos que han dado su tiempo y recursos para servir.

“Nuestra delegación es la única en Chiapas que cuenta con todos los servicios médicos, el socorrismo es gratuito, entonces existen los gastos de recuperación, no contamos con otra ayuda oficial. En estos 52 meses de gestión han sido más de 120 mil servicios, es decir poco más de dos mil mensuales en beneficio de los habitantes de esta región”, remarcó.

Gutiérrez Franco agradeció la ayuda y colaboración tanto de las autoridades municipales como de los empresarios que se dieron cita para entregar sus donativos en el inicio de colecta correspondiente al año 2021 con el lema “La Cruz Roja cuenta contigo”.

La autoridad municipal reconoció la labor que realizan los voluntarios de la Cruz Roja que son el espíritu de esta gran institución, y es que desde sus orígenes, han representado una de las iniciativas de socorro humanitario más trascendentes y con mayor impacto mundial, ya que a más de un siglo de existencia, la Cruz Roja es un sólido símbolo de altruismo y solidaridad.

Hoy con el mayor de los compromisos, damos inicio a la colecta anual, la pandemia que estamos viviendo pone a prueba los valores del pueblo mexicano, la responsabilidad, solidaridad y generosidad lo que nos permitirá superar los tiempos difíciles, se estableció.

Asimismo se hizo un reconocimiento a los médicos, a las enfermeras y a los socorristas que altruistamente participan en esta gran institución, por ello, se invitó a los empresarios, comerciantes, profesionistas, servidores públicos, jóvenes y a todos los ciudadanos a que donen en la medida posible para ayudar a fortalecer a la Cruz Roja.
Las instituciones de salud son un baluarte del bienestar y en la medida en que tengan los recursos para su operación, vamos a poder superar la crisis sanitaria que estamos viviendo y se convocó a trabajar en unidad para salir adelante.

En el evento se dieron cita el vicealmirante Abraham Eloy Caballero Rojas, comandante de la 14ª Zona Naval; el general brigadier del Diplomado del Estado Mayor, José Silvestre Urzúa Padilla en representación del General Vicente Antonio Hernández Sánchez, comandante de la 36ª Zona Militar; asimismo, se contó con la presencia de los integrantes del Ayuntamiento de Tapachula, entre éstos la presidenta municipal y el titular de la secretaría de Salud Municipal, miembros de la sociedad civil y comercial de la ciudad.