Menu

Juan José Solórzano Marcial es designado rector de UNICACH

• Integrantes de la Junta Directiva lo eligieron para el periodo 2021-2025

• Convocó a comunidad universitaria a trabajar en conjunto para superar adversidades

Por: Escena Chiapas/

Integrantes de la Junta Directiva de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) designaron al Mtro. Juan José Solórzano Marcial, como rector de esta casa de estudios para el periodo 2021-2025, en apego a sus facultades conferidas en el Artículo 20, fracción 1 de la Ley Orgánica de la institución.

Los integrantes de la Junta Directiva, Jorge Francisco González Ríos, Sandra Luz Carvajal Magaña, Rolando Rosas Sánchez y Ángel Estrada Martínez, consideraron que Solórzano Marcial posee cualidades como honestidad y experiencia, cuenta con respaldo universitario y presentó un Plan de Desarrollo Institucional, acorde a las necesidades de la UNICACH.

Tras rendir la protesta estatutaria ante integrantes de la Junta Directiva, el rector de la UNICACH aseguró “tomo con emoción social e inspiración universitaria el mandato de conjuntar afanes de todos los integrantes de nuestra gran comunidad unicachense para superar las adversidades, y las diferencias que pudieran desviarnos de nuestros más apreciados propósitos”.

Afirmó que la propuesta de Plan Rector de Desarrollo Institucional será el punto de partida para la definición de su periodo rectoral, por lo que será sometido a la más alta consideración del Consejo Universitario.

Solórzano Marcial dijo “albergo la convicción de que una comunidad se fortalece con el aporte activo de sus integrantes. En nuestra UNICACH debemos y podemos hacer crecer la capacidad de hacer cosas juntos, de sumar voluntades y lograr consensos en torno a las metas que compartimos”.

El rector es licenciado en Derecho por la UNAM, egresado de la licenciatura en Historia de la UNICACH y Maestro en Administración Pública.

Posee una amplia trayectoria profesional tanto en la administración pública, estatal y federal, así como una fuerte vinculación con la UNICACH, institución en la cual se desempeñó como profesor de la Facultad de Artes, Defensor de los Derechos Universitarios y secretario general.