Menu

Contar con elementos capacitados, facilitará y reforzará la seguridad en Cintalapa

• La Intervención de la FGE ha sido primordial para redoblar esfuerzos.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Favorecidos por las políticas públicas del gobierno del Estado, quienes a través de la Fiscalía General del estado de Chiapas continúan mejorando y aportando a la profesionalización de las y los elementos de seguridad pública de cintalapa, se llevó a cabo la jornada de prevención y participación ciudadana, capacitando en diferentes temas para contribuir a las mejoras de los elementos de la policía municipal de Cintalapa.

Dentro de la capacitación se incluyeron temas como Anticorrupción, Violencia hacia las mujeres, Feminicidio y Corrupción.

En esta conferencias, que atienden las instrucciones del Fiscal General del Estado, Olaf Gómez Hernández, servidoras y servidores públicos de la Policía Municipal incrementaron sus conocimientos para fortalecer el desempeño de sus funciones al servicio de la población, que deriven en un trato eficaz y digno hacia las y los habitantes de este municipio cintalapaneco.

El edil expresó sus agradecimientos al gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas por encabezar mesas de seguridad donde se afrontan soluciones y se implementan estrategias para garantizar que las y los Chiapanecos gocen de un ambiente de paz y seguridad.