Menu

CON EL TEMA DE REHABILITACIÓN PULMONAR, CONTINÚA AYUNTAMIENTO CONFERENCIAS VIRTUALES POST COVID- 19

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Para dar seguimiento a las acciones coordinadas en pro de la salud de la población, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal realizó con éxito la conferencia virtual “Rehabilitación pulmonar después del Covid-19”, con el propósito de que los ciudadanos conozcan la forma en la que pueden mejorar la capacidad pulmonar, que puede verse afectada por el padecimiento de dicha enfermedad.

La actividad forma parte del Ciclo de Conferencias Virtuales “Recuperándome del Covid-19”, que se integra a la cruzada implementada en pro de la salud y bienestar de la población, con la participación de especialistas del Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud, Distrito Sanitario VII, Centra Tapachula, Hospital General, Isstech, Colegio de la Frontera Sur, ISSSTE, IMSS, Centro de Integración Juvenil, entre otras.

La conferencia virtual fue impartida a través de la plataforma Zoom por la Dra. Gabriela Castellanos, quien dio a conocer que la rehabilitación pulmonar se basa en protocolos de acondicionamiento físico como aspecto principal del manejo, tomando en cuenta sus componentes principales como la capacidad funcional, condiciones nutricionales, aspectos psicológicos y educacionales.

Lo anterior, cambiando hábitos de vida en el paciente, que le permitirá reintegrarse a la familia y a la sociedad en el menor tiempo posible.

Cabe señalar que las actividades coordinadas con diferentes instituciones educativas y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno continúan para beneficio de la población, por lo que el próximo 18 de febrero en punto de las 11:30 horas se llevará a cabo la conferencia “Nutrición y Covid- 19”, que será impartida por la Mtra. Silvia Ramírez del Alto.