Menu

Asiste Carlos Morales a inauguración del Centro de Exposiciones CANACINTRA

Por: Escena Chiapas/

El presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, asistió a la inauguración y develación de placa del Centro de Exposiciones CANACINTRA, un espacio destinado a diversas exposiciones empresariales, culturales, artísticas y altruistas, de acuerdo a información revelada por el presidente de esta cámara empresarial en Tuxtla Gutiérrez, Carlos Orantes Vázquez.

En su participación ante los agremiados a esta Cámara, el alcalde capitalino expuso a grandes rasgos los principales logros de la administración que preside, siendo una de las primeras el establecimiento de un orden financiero a través de diversas medidas, las cuales permitieron un equilibrio entre ingresos y egresos para reorientar el gasto a necesidades fundamentales de la ciudad.

Destacó el programa de alumbrado público, en donde a la fecha se han instalado cerca de 25 luminarias de alta calidad, rendimiento y ahorradoras de energía, acompañado de renovación del sistema de cableado eléctrico dañado, arrancadores y demás dispositivos.

La meta, dijo, es concluir muy pronto la instalación de 30 mil puntos de luz que requiere la ciudad, con el propósito de afirmar con seguridad de que Tuxtla es una de las ciudades del país mejor iluminadas, con un sistema moderno, calidad garantizada y alta luminosidad.

El presidente Carlos Morales Vázquez, también destacó que el programa de iluminación fue seleccionado como uno de los proyectos de mayor éxito del país por la Comisión Nacional de Eficiencia Energética (CONUEE), en donde se disntinguió de un total de 170 proyectos registrados en el país, razón que le valió un reconocimiento y un estímulo de 5 millones de pesos por este instituto de la federación.

Por si fuera poco, los recibos de comisión federal han tenido una disminución importante. De 7 millones de pesos que se pagaban de alumbrado público, actualmente se paga 5 millones y medio, recurso que se reinvierte en fortalecer el programa de iluminación.

Entre otros puntos, también expuso logros en materia del sistema de recolección, manejo y disposición final de los residuos sólidos, instalación de contenedores, seguridad y obras públicas, entre otras acciones más.