Menu

Acerca SGG actas de nacimiento a estudiantes del Cobach

• Firma de convenio encabezado por la Secretaria General de Gobierno, beneficiará a cerca de 90 mil estudiantes

• Alumnos y alumnas podrán consultar y tramitar su documento a través del sitio oficial del Registro Civil

Por: Escena Chiapas/

La Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), signaron un convenio de colaboración a fin de establecer mecanismos y acciones que permitan a las y los jóvenes de los 338 planteles de todo el estado, consultar y tramitar su acta de nacimiento a través del sitio oficial de la SGG.

Durante el evento, la secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, reafirmó el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de acercar los servicios a la población. Mencionó que con dicho convenio se brindarán las herramientas y conocimientos necesarios al personal directivos del Cobach, para facilitar el uso de la plataforma y apoyar a estudiantes que requieran obtener una copia certificada de su acta de nacimiento de manera segura e inmediata.

“Quienes busquen obtener su documento podrán hacerlo en línea sin que tengan que recurrir a las oficialías del Registro Civil, con la seguridad de que tendrá validez oficial para realizar cualquier trámite. Me da gusto iniciar esta relación con las autoridades educativas, pues una de las funciones de esta Secretaría es facilitar los servicios a través de la Subsecretaría de Servicios y Gobernanza, y lograr el buen desarrollo de las distintas instituciones”, apuntó.

Para la responsable de la política interna del estado, este acuerdo abre una nueva ruta de relación favorable y cordial para llevar a cabo los trabajos y lograr los objetivos. Con el convenio se beneficiarán alrededor de 90 mil cobachenses.

Por parte de la Subsecretaría de Servicios y Gobernanza se brindará asesoría e información sobre el uso de la plataforma a fin de agilizar los trámites.

En tanto que la directora del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, agradeció a la Secretaría General de Gobierno el acercamiento de los servicios al alumnado, así como a los distintos organismos educativos: “es una acción que sin duda permitirá avanzar en la atención de la comunidad estudiantil”.