Menu

Obtiene FGE cinco sentencias condenatorias por delito de robo con violencia en Tapachula

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo cinco sentencias condenatorias por el delito de robo agravado, robo con violencia agravado, y robo a casa habitación, en contra de nueve personas, en el municipio de Tapachula.

El órgano jurisdiccional analizó las pruebas presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, lo que motivó a declarar a las personas que responden a los nombres de Omar “N”; Julio “N”, Teresita “N”; Esther “N”; Víctor “N”; Kevin “N”; Jorge “N”; Francisco “N” y Gilberto “N” penalmente responsables de dichos delitos.

De acuerdo con una carpeta de investigación, a Omar “N” se le impuso a una pena de dos años y 10 meses de prisión por el delito de robo agravado, hecho ocurrido en septiembre de 2020 en la zona centro de Tapachula, lugar donde despojó a la agraviada de pertenencias de valor.

Mientras que a Julio “N” se le impuso una pena de dos años y 10 meses de prisión por el delito de robo agravado, hecho ocurrido en noviembre de 2020 en la comunidad de Puerto Madero, lugar donde desapoderó al agraviado de dinero en efectivo.

En tanto, a Teresita “N”; Esther “N”; Víctor “N”; Kevin “N” y Jorge “N”, el Juez de Control impuso una pena de tres años y dos meses de prisión por delito de robo con violencia agravado, hecho ocurrido en marzo de 2020 en la Colonia Obrera, sitio en donde este grupo de personas arrebataron a las agraviadas diversas pertenencias de valor.

Asimismo, se obtuvo sentencia condenatoria en contra de Francisco “N”, a quien se le impuso una pena de tres años y dos meses de prisión por delito de robo con violencia agravado, hecho ocurrido en octubre de 2020 en la zona centro de Tapachula, donde despojó a la agraviada de objetos de valor.

En el caso de Gilberto “N”, el órgano jurisdiccional impuso una pena de dos años y 10 meses de prisión por delito de robo a casa habitación, por hecho ocurrido en febrero de 2020 en un domicilio ubicado en la Colonia El Porvenir de Tapachula, de donde sustrajo objetos de valor.

Dichas personas se encuentran en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados, donde compurgarán la sentencia dictada en su contra.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.