Menu

Fortalece SOP ampliación de la red de electrificación en Chiapas

• Impulsa acciones en comunidades y zonas rurales de la entidad

Por: Escena Chiapas/

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) fortalece la cobertura de servicio de electrificación en municipios de Chiapas, con lo que también se contribuye a elevar el índice de desarrollo humano en las comunidades que por muchos años estuvieron en el olvido.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Ángel Carlos Torres Culebro, sostuvo que la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es atender de manera puntual e integral las necesidades más urgentes de los municipios de Chiapas, particularmente, de los pueblos originarios.

Por tal motivo, se reconstruye y amplía la red de distribución de energía eléctrica rural en los municipios de Cacahoatán, Chamula, Chenalhó, Chiapa de Corzo y Unión Juárez; y se concluye la ampliación de la red de energía eléctrica en el municipio de Juárez.

Asimismo, señaló que se realizan trabajos para la ampliación de la red de distribución en los municipios de Chamula, Chenalhó, Francisco León, Tecpatán y Oxchuc, en beneficio de más de 17 mil habitantes, con una inversión superior a los 129 millones de pesos.

“Esto también es justicia social. El gobernador Rutilio Escandón ha sido claro en instruir que elevemos la calidad de vida de las y los chiapanecos, y eso es lo que estamos haciendo desde la Secretaría de Obras Públicas”, expresó Torres Culebro.

Al beneficiar a las y los chiapanecos con este tipo de obras, la dependencia estatal refrenda el compromiso de continuar trabajando en equipo con todas las dependencias, instituciones y organismos, así como con la Comisión Federal de Electricidad y los ayuntamientos, para lograr más beneficios en favor de las regiones de Chiapas.