Menu

Vinculan a proceso a dos personas por delito contra la salud en Tapachula

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó, por medio de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, que obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino por el delito contra la salud, hecho ocurrido en el municipio de Tapachula.

Al valorar los datos de prueba expuestos por el Fiscal del Ministerio Público, el Juez de Control decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada a las personas que responden a los nombres de Hervin “N” y José “N”, con lo que permanecerán en prisión por el delito que se les atribuye.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los imputados fueron detenidos en el marco del Operativo Antipandillas que se lleva a cabo en diversos municipios de Chiapas, principalmente en las localidades ubicadas en la franja fronteriza.

Derivado de inspecciones realizadas por los elementos que aplicaron el operativo, a las dos personas les incautaron diversas bolsas de marihuana en el municipio de Tapachula.

El Fiscal del Ministerio Público, luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de prueba necesarios, logró acreditar la presunta participación de las dos personas, quienes fueron presentados ante el Órgano Jurisdiccional, que determinó un mes de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.