Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA SE COMPROMETE A TRABAJAR CON EL COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE CHIAPAS

• Rindió protesta Fidel Moreno de los Santos como Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas A.C.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

De manera virtual, la Presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Diamantina Perales Flores, realizó el acto protocolario de la toma de protesta a Fidel Moreno de los Santos como Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas Asociación Civil.

El Presidente del Consejo Directivo 2021 del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas A.C. recordó que este colegio se fundó hace 47 años y a partir de ese entonces se ha buscado la constante profesionalización de sus agremiados y vinculación con los 3 órdenes de gobierno.

Como invitada especial y conectada en la plataforma zoom, la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, señaló que el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Chiapas, da un paso importante a favor de la superación profesional y desarrollo de Tapachula.

“La Toma de Protesta del Consejo Directivo 2021 del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas, que hoy tengo la oportunidad de atestiguar a través de esta plataforma, es una muestra de que estamos en favor de la vida, que nos seguimos cuidando y con ello, cuidando a nuestros seres queridos ante la pandemia del Covid-19”, remarcó.

En ese tenor destacó la importancia del papel de los contadores públicos que hoy en día ante los constantes cambios que experimentamos, cada día, asumen un papel de suma relevancia en la sociedad y en la toma de decisiones de las unidades económicas.

Urbina Castañeda reconoció la labor de la Presidenta saliente del Colegio de Contadores Públicos de Chiapas, Rosa María Fuentes Palacios y se comprometió con el Presidente entrante Fidel Moreno de los Santos, para trabajar de la mano para buscar fortalecer la preparación, desarrollo profesional y vinculación con la sociedad.

En el evento estuvieron presentes de manera virtual, el Vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos de la Región Centro Istmo – Peninsular A.C. Mario Alberto Meza Alfaro; el Presidente de la Comisión Nacional del Sector Gobierno del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Rolfi Manuel Sánchez López; el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tapachula, Sergio Aquino López, entre otras personalidades.