Menu

FORTALECEN MEDIDAS SANITARIAS EN TRANSPORTE PÚBLICO POR PRESENCIA DE COVID-19

• Supervisan uso obligatorio de cubreboca en usuarios y choferes.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Movilidad y Transporte, Vialidad Municipal, Servicios Públicos y Protección Civil, reforzaron los operativos en el transporte público por la presencia del Covid-19.

Las acciones se ejecutaron en distintos puntos de la ciudad, donde de manera aleatoria verificaron las rutas del transporte colectivo en su modalidad de combi y taxi, para corroborar el uso obligatorio del cubreboca, como una de las medidas prioritarias para disminuir la cadena de contagios.

En el Operativo de Reforzamiento de Medidas Sanitarias, se verificó que tanto usuarios del transporte público como choferes de las unidades porten cubreboca obligatorio, ello, para evitar la propagación del virus al encontrarse la entidad en semáforo epidemiológico amarillo, lo que significa que todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Con el apoyo de autoridades de los tres órdenes de gobierno, se fortalecieron las acciones para invitar a aquellos choferes de taxi y combis utilicen el cubreboca como una medida sanitaria para evitar ser contagiados por el virus respiratorio.

Las medidas sanitarias se han extendido a los comercios, exhortando a propietarios, encargados empleados y clientes utilizar tapetes sanitizantes, cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, aforo controlado, toma de temperatura corporal y lavado frecuente de manos.