Menu

POR UNA CIUDAD LIMPIA Y ORDENADA, AYUNTAMIENTO INICIA TRABAJOS DEL PROGRAMA PRIMAVERA

• Las acciones contemplan la limpieza y rehabilitación del mobiliario urbano en las zonas de mayor concentración de habitantes.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Por una ciudad bella, limpia y ordenada, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe), inició las acciones del Programa “Primavera”, que tiene el propósito de renovar la imagen en las zonas de mayor concentración de habitantes como el centro histórico, bulevares, avenidas principales, rutas de transporte público y accesos a la ciudad.

El titular de SEDURBE, Andrés Santiago Martínez, precisó que los trabajos que iniciaron el pasado 21 de enero concluirán el próximo 21 de marzo y contemplan acciones de limpieza, rehabilitación de mobiliario urbano, aplicación de pintura en guarniciones, liberación de obstáculos en banquetas, reparación de registros, mejoramiento de la iluminación, entre otras.

Cabe mencionar que a pesar de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid- 19, el gobierno de la ciudad no ha detenido el impulso a la infraestructura y al desarrollo urbano, gracias a los esfuerzos coordinados de todas las áreas municipales que continúan aplicando sus mejores estrategias para llevar servicios públicos de calidad a los tapachultecos.

Lo anterior, acorde a los tiempos de transformación que se viven en la Perla del Soconusco, en sintonía con los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Posteriormente el Ayuntamiento de Tapachula expresó su agradecimiento a los empresarios de Coparmex Costa de Chiapas, Canaco, comerciantes del centro histórico y los Colegios de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Chiapas, que han sido activos impulsores y están sumando sus esfuerzos para hacer posible la sinergia entre ciudadanos y gobierno.

Para concluir los asistentes coincidieron en señalar que la crisis sanitaria puede verse como una oportunidad de renovación y de renacimiento, a través de un programa que convoca a todos los ciudadanos a sumar esfuerzos por una ciudad bella, por una Tapachula- Chula que estimula el ánimo, querencia, identidad y sentido de pertenencia de todos.

Los servidores públicos asistentes pidieron a la población sumarse a dicha iniciativa depositando la basura en su lugar, barriendo sus banquetas, no arrojando basura en los ríos y mares, entre otras sencillas acciones que permitirán una ciudad limpia y ordenada.