Menu

Obtiene FGE vinculación a proceso por lesiones graves en agravio de un menor, en Tuxtla Gutiérrez

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, ejecutó orden de aprehensión y logró la vinculación a proceso, en contra de Francisco “N”, por el delito de lesiones graves calificadas, en agravio de un menor de edad en Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el menor, de identidad reservada, desapareció el pasado 27 de enero del presente año, por lo que procedió la activación inmediata de la Alerta Amber, siendo localizado horas después, por elementos de la FGE y de la Unidad Especializada de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UNEVIG).

El menor presentaba lesiones en su anatomía, infligidas por Francisco “N”, quien, de acuerdo con la declaración de la víctima, lo atacó con un arma blanca, dejándolo abandonado en las cercanías de la Colonia Yukis, en la capital chiapaneca.

Junto a la orden de aprehensión en contra de Francisco “N”, se logró obtener la vinculación a proceso para el imputado, decretando la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por los hechos ocurridos en Tuxtla Gutiérrez, pudiendo recibir una pena de siete a 20 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.