Menu

FGE logra vinculación a proceso por homicidio calificado en Suchiate

• Adán “N” presuntamente privó de la vida a Alex “N”, por conflicto entre pandillas

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, obtuvo del órgano jurisdiccional vinculación a proceso en contra de Adán “N”, por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Alex “N”, en Suchiate.

El Juez de Control, Región 2, en el municipio de Tapachula, resolvió vincular a proceso, dentro de la causa penal número 191/2020, por el delito de homicidio calificado, a Adán “N”, de nacionalidad mexicana, en agravio del migrante salvadoreño Alex “N”, de 40 años, integrante de la pandilla Barrio 18, en hechos ocurridos el 15 de junio de 2020, en el municipio de Suchiate.

Al valorar las pruebas aportadas por el Fiscal del Ministerio Publico Investigador, adscrito a la Fiscalía de Inmigrantes, y tras comprobar la presunta responsabilidad del hoy imputado, el Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa en el Centro Estatal de Reinserción Social (CERSS) número 3, en Tapachula, en donde enfrentará el proceso penal correspondiente.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.