Menu

FGE localiza y detiene a cuarto objetivo prioritario en materia de secuestro en Chiapas

• El Juzgado de Control, dentro de la causa penal número 521/2019, vinculó a proceso al imputado

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, en coordinación con la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de Baja California, logró la detención del cuarto objetivo prioritario en materia de secuestro: Álvaro “N”, quien en 2019 participó en el secuestro agravado en contra de quien en vida se identificara con las iniciales A.E.M., en Ocozocoautla.

Derivado de trabajos de inteligencia, elementos de esta Fiscalía, en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Baja California, el 2 de febrero del 2021 lograron ubicar y detener a Álvaro “N” en el municipio de Tijuana, por lo que fue puesto a disposición del juez que lo reclama, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En consecuencia, el Juzgado de Control, dentro de la causa penal número 521/2019, vinculó a proceso al imputado, imponiéndose la medida de prisión preventiva oficiosa. Cabe señalar que por esta conducta criminal, tres copartícipes más se encuentran recluidos, enfrentando el proceso penal en su contra.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho, y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.