Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA CONSTRUYE CALLES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

• Habitantes de la colonia 12 de Octubre agradecen por las calles nuevas, banquetas, señaléticas y rampas para personas con capacidades diferentes.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la colonia 12 de Octubre, el Ayuntamiento de Tapachula inauguró calles de pavimento mixta con una inversión 2 millones 115 mil 890 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2020).

A nombre de los 1,586 habitantes beneficiados, el Coordinador de Copladem de la colonia 12 de Octubre, Horacio Espinosa Hernández agradeció al gobierno de Tapachula por entregar en tiempo y forma obras de calidad para el sector nororiente en donde se benefician colonias aledañas con mejores caminos.

“El día de hoy es una alegría más para todos los habitantes que estamos en este lugar, estamos emocionados por esta gran obra que si lo hubieran visto hace dos o tres meses era intransitable, hoy vemos que ya va a ser una parte fundamental de todos los habitantes que viven también en lo que llamamos camino a Montenegro”, subrayó.

Instalados en la calle La Joya, el Secretario de Obras Públicas Municipales, José Luis Flores Ozuna detalló que se construyeron 1,744 metros cuadrados de pavimento mixto, guarniciones, banquetas, rampas para personas con capacidades diferentes, señalización y obras inducidas.

El gobierno municipal dejó en claro que estas obras representan el esfuerzo colectivo apegado a las políticas del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, con el firme compromiso de lograr el bienestar de la población.

La administración local dio a conocer a los pobladores de la colonia 12 de Octubre que el recurso que se ejerce en la construcción de calles se realiza de manera transparente y en apego de los lineamientos de la Cuarta Transformación para que éstos lleguen a la población.

A los presentes, se les exhortó a que sigan las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, para evitar un rebrote y por consiguiente el cierre de comercios, centros deportivos, restaurantes, plazas comerciales y mercados, por ello, recomendaron usar cubreboca de manera permanente, lavarse las manos constantemente, aplicarse alcohol gel, mantener sana distancia y en la medida posible quedarse en casa.