Menu

Localiza FGE en Huehuetán a femenina con reporte de extravío en Jalisco

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, en coordinación con la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa y la Fiscalía General del Estado de Jalisco, logró la localización sana y salva de una mujer de 24 años en Huehuetán, que había sido reportada como persona ausente en dicho estado del país.

El 29 de enero del año en curso se localizó a la joven en el municipio de Huehuetán, siendo resguardada en su integridad física y emocional de manera inmediata por elementos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, posteriormente fue ingresada en la Casa de Tránsito de la Dirección General del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) de esta Fiscalía.

Asimismo, la joven fue entregada con las formalidades de ley a elementos de Policías Investigadores de la Fiscalía General del Estado de Jalisco para que lleven a cabo su reintegración al núcleo familiar.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos de garantizar una justicia más humana, reiterando que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.