Menu

Realiza SIM 4ª entrega de pagos a productoras de Tienda Social Mercadito Las Tuxtlecas

• El Ayuntamiento Tuxtleco, a través de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres, llevó a cabo la cuarta entrega de pagos a las productoras de la Tienda Social Mercadito Las Tuxtlecas.

Por: Escena Chiapas/

En el marco de esta actividad realizada vía digital, las 79 productoras que forman parte de la Tienda Social Mercadito Las Tuxtlecas, ubicada en el Paseo de las Personas Ilustres, pudieron escuchar y ver a especialistas, quienes compartieron la plática “Emprendimiento en tiempos de COVD-19”.

Entre las invitadas especiales, estuvo, Adriana Grajales Gómez, Secretaria de Bienestar del estado de Chiapas; Candelaria Rodríguez Sosa, Coordinadora de la Alerta de Violencia de Género en Chiapas; y Patricia Armendáriz Guerra, enpresaria y economista Mexicana, así como Directora de Financiera Sustentable y Consejera de Grupo Financiero Banorte.

Cada una de las expertas en temas financieros y emprendimiento, compartieron sus conocimientos con las integrantes de la Tienda Social, quienes mediante la plática, pudieron conocer mejores técnicas, recomendaciones y sugerencias en materia de mercado.

Al respecto, la Secretaria para la Igualdad de las Mujeres, Gely Pacheco Montero, destacó que el pago a las productoras de la Tienda Social Mercadito Las Tuxtlecas, se realiza con los esfuerzos coordinados entre el Ayuntamiento capitalino, y las productoras, para tener mejores estrategias de promoción de ventas y difundir los proyectos de cada una de las integrantes.

En el mismo sentido, destacó la importancia de contar con prácticas y estrategias de impulso a mujeres, a la economía solidaria, y a la economía local, destacando que la Tienda Social Mercadito Las Tuxtlecas, es un punto solidario que tiene como principal objetivo, incentivar la autonomía económica de las mujeres.