Menu

Obtiene FGE tres sentencias condenatorias por delito contra la salud en Tapachula

• En contra de seis personas

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo en las últimas horas, tres sentencias condenatorias por el delito contra la salud en contra de seis personas del sexo masculino, en Tapachula, Tuxtla Chico y Suchiate.

El órgano jurisdiccional analizó las pruebas presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, lo que lo motivó a declarar a las personas que responden a los nombres de Jaime “N”; Bayron “N”; José “N” con una pena de cinco meses de prisión, mientras que, a Eraldo “N”; Adán “N” y Elvis “N” dictó una pena de seis meses de prisión.

De acuerdo con las carpetas de investigación, los hoy sentenciados fueron detenidos en el año 2020, en el marco del Operativo Antipandillas que se lleva a cabo en diversos municipios de Chiapas, principalmente en las localidades ubicadas en la franja fronteriza.

Derivado de inspecciones realizadas por los elementos que conforman el operativo, este grupo de personas fueron localizadas en posesión de diversas bolsitas de marihuana.

Los hoy sentenciados se encuentran en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados, donde compurgarán la sentencia dictada en su contra.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.