Menu

Presentan octava edición de la Revista Ineval Chiapas

• El evento se realizó en el marco del Foro Educativo Editorial Virtual, espacio de socialización e intercambio educativo

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Secretaría de Educación, a través del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa (Ineval) y la Coordinación Estatal de Formación Continua de Maestros en Servicio (CEFCMS), presentó este viernes la edición número ocho de la “Revista Ineval Chiapas”.

Lo anterior se llevó a cabo en el marco del Foro Educativo Editorial Virtual que estuvo presidido por el director del Ineval, Roberto David Vázquez Solís, y el titular de la CEFCMS, José Eliazar Farelo Monjaraz.

El Foro Educativo Editorial Virtual es un espacio de socialización e intercambio educativo, con seminarios y reuniones en los que participan docentes, técnicos, personal con funciones de dirección, supervisión, asesoría técnica pedagógica, investigadores y autoridades educativas, que tiene como objetivo promover su formación y actualización constante hacia el máximo logro de los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes de nuestra entidad.

En este marco estuvieron presentando sus proyectos: la doctora en Desarrollo Educativo, Marina Koller Hernández, autora del artículo: Estrategias de enseñanza e interculturalidad en secundarias de los Altos de Chiapas; el maestro en Estudios Culturales, Esaú Vázquez Sánchez, autor del artículo: El aprendizaje cooperativo en la enseñanza dancística; posdoctor en Desarrollo Humano, Emiliano Leovigildo Hernández López, autor del artículo: Resiliencia colaborativa y transdisciplinariedad, reflexiones para la adversidad.

Asimismo, la posdoctora en Desarrollo Humano, Yazmín Castel Reyes, autora del artículo: Panorama Educativo del Estado de Chiapas 2019; el doctor en Educación, José Emiliano Rodríguez Álvarez, autor del artículo: ¿Es necesaria una nueva pedagogía?; el doctor en Educación y Derechos Humanos, Kevin Bayron Casaux Ramírez, autor del artículo: ¿En dónde buscar la libertad para enseñar? “Comunicación es inclusión”; la doctora en Tecnología Educativa, Onelia Hernández Torres, autora del artículo: “Larráinzar Teaching Club” Enseñando diferente. Experiencias didácticas para la enseñanza-aprendizaje del inglés.

Cabe señalar que el proyecto de la Revista Ineval Chiapas, surge como propuesta para crear un espacio de investigación, análisis e innovación que incentiva la mejora y la calidad educativa, publicándose por primera vez en el 2009 como “Revista Evaluación Educativa” y es, a partir del 2017, cuando se denomina “Revista Ineval Chiapas”, con gran aceptación por parte de la comunidad educativa.