Menu

TOMA DE PROTESTA CONSEJO DIRECTIVO 2021-2023 DE COPARMEX COSTA DE CHIAPAS

•Asume José Pascual Necochea Valdez como Presidente del Consejo Directivo de Coparmex Costa de Chiapas.

•Destacan impulso al desarrollo del Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), José Medina Mora, tomó la protesta compromiso a José Pascual Necochea Valdez, como Presidente del Consejo Directivo COPARMEX Costa de Chiapas, para el período 2021 – 2023.

El nuevo Presidente de Coparmex, Necochea Valdez se comprometió a trabajar con los tres órdenes de gobierno, órganos colegiados e instituciones para actuar con ética, vinculación con la comunidad, comunicación cercana con las empresas y el cuidado del medio ambiente.

“Reitero mi compromiso con esos 4 ejes, ya que para la costa de Chiapas son de suma importancia, gracias también a la gente trabajadora de esta zona de Chiapas que con su esfuerzo diario producimos, generamos y creamos riqueza”, sentenció.

Ante la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, con la representación del Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, el Secretario de Economía y del Trabajo, Yamil Melgar Bravo destacó que durante la administración estatal se han encaminado estrategias que impulsen el desarrollo de productos y servicios locales en la producción de productos chiapanecos en el mercado nacional e internacional.

“Para esta zona tenemos el gasoducto de Salina Cruz a Tapachula, la modernización de la infraestructura y rehabilitación del recinto fiscalizado estratégico de Puerto Chiapas que es indispensable en materia de comercio exterior, modernización de 645 kilómetros de la red ferroviaria, desarrollo integral del municipio de Suchiate en dónde se planea contar con una terminal multimodal, entre otras”, señaló.

Como invitada especial, la representante del Ayuntamiento de Tapachula, Urbina Castañeda reconoció la gestión del Consejo Directivo saliente que encabezó José Antonio Toriello Elorza y afirmó que trabajará de la mano de José Pascual Necochea Valdez para coadyuvar en la reactivación económica ante la pandemia provocada por el Covid-19.

“Esta importante ceremonia es una oportunidad para reconocer la responsabilidad social de Coparmex, sus esfuerzos permanentes para impulsar la creación y con ellas ser un organismo promotor de desarrollo y prosperidad en el país”, enfatizó.

Antes de clausurar la XVIII Asamblea General Ordinaria del Centro Empresarial Costa de Chiapas, subrayó que la labor de Coparmex en los últimos años, ha sido esencial en la frontera sur para traer oportunidades de inversiones y abrir nuevas puertas que contribuyen al desarrollo de Tapachula