Menu

Obtiene FGE vinculación a proceso por desaparición forzada en Mazatán

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa de la Fiscalía General del Estado (FGE), consiguió un auto de vinculación a proceso en contra de Octavi “N”, por el delito de desaparición forzada, hecho ocurrido el 15 de diciembre de 2020, en el municipio de Mazatán.

El Juez de Control emitió la resolución con base en los argumentos jurídicos que le aportó el agente del Ministerio Público, para decretar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá en prisión por el delito que se le atribuye.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la Fiscalía de Chiapas determinó que, presuntamente, el imputado en compañía de otros sujetos llegaron al domicilio de las víctimas Maguelia “N” y Alexander “N”, donde los amagaron y fueron llevados a bordo de una camioneta.

Los dos cuerpos fueron localizados sin vida 48 horas después en una parcela; ambos presentaron traumatismo cráneo encefálico severo, producido por objeto punzo contundente.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso con la procuración de justicia y la aplicación del Estado de Derecho en Chiapas.