Menu

Firman Convenio de Colaboración Académica el Ineval y la CEFCMS

• El objetivo es fortalecer la práctica docente

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa (Ineval) y la Coordinación Estatal de Formación Continua de Maestros en Servicio (CEFCMS), ambas instancias dependientes de la Secretaría de Educación, firmaron este jueves un Convenio de Colaboración Académico.

El acto fue trasmitido en vivo a la comunidad educativa de todas las regiones del estado y estuvo encabezado por la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, quien fungió como testigo de honor en el acuerdo signado entre el director general del Ineval, Roberto David Vázquez Solís y el titular de la CEFCMS, José Eliazar Farelo Monjaraz.

Dicho acuerdo establece las bases y compromisos para promover la colaboración entre ambas partes a fin de que, en el ámbito de sus funciones, el personal académico que participe y resulte ganador en el Certamen de Experiencias Educativas Exitosas que desarrolla el Ineval, pueda socializar con los académicos del estado de Chiapas y/o de otras entidades las experiencias educativas exitosas en beneficio de los educandos.

Asimismo, busca ser un medio de divulgación científica sobre los resultados de investigaciones educativas que se publiquen en la Revista Ineval Chiapas. Todo esto, a través de los diferentes medios y estrategias de comunicación que utilizan y desarrollan.

Al respecto, la titular del sector educativo señaló que este convenio contempla importantes estrategias y objetivos a las que, dijo, estarán sumándose las demás instancias que forman parte de la Secretaría de Educación, ya que la prestación del servicio educativo requiere de un trabajo conjunto y perfectamente bien articulado.

Destacó que debido a la pandemia, se ha trabajado en una reconfiguración de las actividades y parte fundamental de esta labor ha sido el uso de las herramientas digitales, no obstante, expuso, el trabajo que realicen el Ineval y Formación Continua, así como las demás áreas, tiene que ir más allá, pues debe ser muy especial y diferente hoy en día, fundamentalmente, para continuar brindando la atención a las regiones más vulnerables donde la tecnología es escasa o nula.

Finalmente, Domínguez Ochoa celebró la firma del convenio que, dijo, los llevará a fortalecer la práctica docente, invitando a todos a trabajar de manera muy activa y conjunta para evitar el abandono escolar y el rezago educativo en el estado de Chiapas.

En el evento también estuvieron presentes José Ortiz Reyes en representación del subsecretario de Educación Estatal; así como el subsecretario de Planeación Educativa, José Francisco Oliva Gómez.