Menu

Catean dos inmuebles en Tuxtla por presunto narcomenudeo

• Responde a denuncias ciudadanas sobre negocios clandestinos de venta de bebidas embriagantes y droga

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, confiscó droga y arrestó a una persona en diligencias de cateo realizadas en inmuebles de Tuxtla Gutiérrez, en respuesta a denuncias ciudadanas sobre negocios clandestinos de venta de bebidas embriagantes y narcomenudeo.

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Distrito Metropolitano realizaron el cateo a inmuebles ubicados en la Colonia Los Pájaros del municipio de Tuxtla Gutiérrez, por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y encubrimiento por receptación, diligencias autorizadas por el Juez de Control de la Región I, con sede en Cintalapa de Figueroa.

Resultado de estas acciones policiales en el lado sur oriente de la ciudad, se aseguraron 9 bolsas transparentes con la droga denominada cristal y 55 cartones de cerveza, además del aseguramiento del inmueble por no contar con el permiso correspondiente para la venta de bebidas embriagantes.

Los objetos asegurados y una persona encontrada en los inmuebles fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades, por los presuntos delitos de narcomenudeo y encubrimiento por receptación o encubrimiento.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.