Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA CONTRIBUYE AL ÁREA DE NUTRIOLOGÍA DE CIUDAD SALUD

• Con moderno equipo de bioimpedancia eléctrica, se fortalece la atención a pacientes del Hospital de Especialidades.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En el marco del Día del Nutriólogo, el Hospital de Especialidades Ciudad Salud presentó e inició operaciones del equipo de bioimpedancia eléctrica de composición corporal que fue otorgado por la Secretaría de Salud del Estado y entregado en días pasados por el Ayuntamiento de Tapachula.

José Manuel Pérez Tirado, Director del Hospital de Especialidades Ciudad Salud agradeció al Ayuntamiento de Tapachula por facilitar este equipo especializado para utilizarse en pacientes que están hospitalizados o no pueden moverse con facilidad.

Pérez Tirado reiteró que con estas acciones el Ayuntamiento de Tapachula coadyuva en el tema nutricional en pacientes con cáncer, ya que el equipo de última generación podrá supervisar el efecto de este padecimiento en el estado nutricional del paciente.

En calidad de presidenta de la Red de Municipios por la Salud Región Soconusco, Rosa Irene Urbina Castañeda recordó que el 3 de diciembre del año pasado, entregó el equipo de bioimpedancia eléctrica en la sala de cabildo del Palacio Municipal con el objetivo de coadyuvar en el área de nutriología de Ciudad Salud.

“Agradezco por su colaboración, su apoyo científico y médico que brinda y nos ayuda a cuidar a la población, felicito hoy a los nutriólogos pero también felicito al pueblo de Tapachula por tener la oportunidad de contar con grandes aliados en la protección de su salud y bienestar aquí en Ciudad salud”, señaló.

Acompañada del Secretario de Salud Municipal, Eduardo Molina Olivera comentó que el mencionado equipo tiene un costo superior a los 200 mil pesos, sin embargo, el valor es mínimo comparado con el bienestar que logra en materia de salud como lo instruye el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

Los parámetros que mide este equipo abarca desde la masa libre de grasa, masa grasa, masa muscular esquelética, grasa visceral, gráfica de composición corporal, agua corporal total, agua intracelular, agua extracelular, vectores de bioimpedancia y ángulo de fase.

Al concluir la presentación del equipo, directivos del Hospital de Especialidades y representantes del Ayuntamiento de Tapachula recorrieron distintas áreas del nosocomio para conocer el funcionamiento y trabajo que realizan a diario, en beneficio de la salud de la población.