Menu

FGE rescata a migrantes en operativo interinstitucional

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), en operativo interinstitucional de seguridad, rescató a cinco migrantes en la Región Frailesca y detuvo a una persona por el delito de violación a la Ley General de Población.

Sobre el tramo carretero Villa Corzo-Villaflores, detectaron un taxi conducido a velocidad excesiva, por lo que se le marcó el alto para evitar la comisión de hechos delictuosos.

De la unidad vehicular descendieron cinco personas de nacionalidad extranjera, quienes señalaron a Segundo Eleacin “N”, conductor del taxi, como responsable de trasladarlos por la cantidad de 2 mil pesos.

Cabe destacar que al no comprobar con documentación su legal estancia en el territorio mexicano, los extranjeros serán puestos a disposición de la instancia migratoria correspondiente, no sin antes proporcionarles alimentos, bebidas hidratantes, atención psicológica y victimológica, mientras que el presunto responsable fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.