Menu

Con entrega de uniformes y equipo de comunicación, Pancho Nava fortalece la seguridad de Cintalapa

• Dotar de uniformes y equipo de comunicación a policías municipales, policías femeniles de vialidad y agentes municipales.

• Ampliar estrategias preventivas y fortalecer alas comunidades rurales.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

El presidente Pancho Nava acompañado de representantes de las corporaciones de Seguridad Pública encabezó la entrega de uniformes y equipo de comunicación a las y los elementos de seguridad pública municipal y agentes municipales de 10 ejidos.

El alcalde ha tenido el compromiso de contribuir al fortalecimiento de la seguridad del municipio, ya que se debe contar con elementos preparados y que cuenten con las herramientas necesarias para actuar ante conflictos delictivos que pongan en riesgo la integridad propia y la de las y los ciudadanos.

En dicho protocolo se informó que se entregan 132 kits de uniformes a policías municipales, 9 para policías femeniles de vialidad y 100 paquetes para agentes municipales. Los kits entregados a policías municipales y tránsito femenil contienen guerrera, chamarra desmontable, pantalón othan, playera tipo polo, playera cuello redondo, gorra acrílica azul, botas, impermeable, lámpara led recargable, cinturón de lona azul, batón retráctil, fornitura completa, gas lacrimógeno, silbatos baquelita, cono de señalamientos y guantes blancos.

Para favorecer el contacto y ampliar la comunicación con más elementos se entregaron 45 radios portátiles, 9 radios móviles y 5 radios bases. Estos serán coordinados con diferentes corporaciones para monitorear y atender a la brevedad el llamado de urgencia.

“desde inicio de administración tenemos muy claro lo que representa la seguridad para nuestra ciudad, hemos fortalecido las estrategias para garantizar un ambiente de paz y que el estado de derecho se ejecute; también somos sabedores que las y os elementos deben contar con las herramientas necesaria para una actuación policial favorable y hoy como en muchas ocasiones venimos hacer entrega de estos paquetes, las políticas de nuestro gobernador Dr. Rutilio Escando Cadenas son clara para salvaguardar la integridad de las personas” puntualizo.

También fueron beneficiados 10 ejidos (Pomposo, Amatan, Rafael Cal y Mayor, Abelardo L. Rodríguez, Las Palmas, Nuevas Maravilla, esperanza de los pobres, Triunfo de Madero, Constitución y Sergio de la Vega), donde los kits incluyen Pantalon Othan, Playera cuello redondo, gorra, lámpara de led recargable, impermeable, botal de hule y PR45(tolete).