Menu

Universidad Earth y Cobach ratifican convenio por la educación

• Renuevan firma de colaboración institucional, para la vinculación e intercambio académico

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), ratificó el convenio de colaboración institucional con la Escuela Agrícola de la Región Tropical Húmeda de la Universidad Earth de Costa Rica, con el que las y los estudiantes pueden estudiar la carrera de Ingeniería en Agronomía, a fin de desarrollar investigaciones, capacitación docente, acciones de colaboración académica, difusión de programas educativos, proyectos de investigación educativa además de un programa de intercambios y pasantías.

La titular del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, agradeció la ratificación del acuerdo con la Universidad Earth, y resaltó que a la fecha, han egresado 18 ex cobachenses con excelentes resultados en su formación profesional en este campo.

Precisó que las y los egresados del Colegio han respondido a la convocatoria anual, así como al proceso académico de la Escuela Agrícola de la Región Tropical Húmeda. Además, al concluir la carrera de Ingeniería, los egresados retornan a sus comunidades de origen a realizar proyectos en beneficio de su colectividad.

En este tenor, Ramón Ariel Sánchez Ponce, director de Admisiones de la Escuela Agrícola de la Región Tropical Húmeda, en representación de Universidad Earth, agradeció la confianza del Cobach al generar estos vínculos educativos que permiten el crecimiento educativo profesional y humano.

El evento, que se transmitió a través de las plataformas oficiales del Cobach, contó con la presencia virtual de María Fernanda Sáenz Camacho, oficial de Admisiones de la Universidad Earth, mientras que por el Cobach, Rigoberto Ríos Jiménez, secretario técnico; Manlio Moguel Flores, director jurídico y Santos Jadiel Castro Villatoro, director de Vinculación.