Menu

Logra FGE vinculación a proceso por feminicidio en Tapachula

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio, obtuvo del órgano jurisdiccional vinculación a proceso en contra de Juan Alberto “N” y Ángel Alfredo “N”, por el delito de feminicidio cometido en agravio de Yudi Esmeralda “N” en el municipio de Tapachula.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 10 de enero del año en curso, se reportó el hallazgo del cadáver de una mujer no identificada, en el Libramiento Sur Oriente, a la altura del Cantón La Joya del municipio de Tapachula.

El órgano jurisdiccional consideró que los argumentos y datos de prueba aportados por la representación social eran idóneos y suficientes a fin de acreditar la probable responsabilidad de Juan Alberto “N” y Ángel Alfredo “N”, por lo que dictó vinculación a proceso, imponiendo además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, siendo trasladados al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS).

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.