Menu

Localiza FGE menor en La Trinitaria; fue reportada como desaparecida

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, logró la localización sana y salva de una adolescente de identidad reservada, en el municipio de La Trinitaria, quien contaba con reporte de desaparecida.

La menor de 12 años de edad, de nacionalidad hondureña, se escapó de las instalaciones del albergue temporal para Mujeres Víctimas de Maltrato, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, ante ello, la FGE emitió ficha de localización.

En consecuencia, elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes, implementaron trabajos de inteligencia policial y ubicaron a la adolescente en las inmediaciones del Parque Central de La Trinitaria, Chiapas.

Ante esta acción, una vez valorada por personal médico especializado de esta Fiscalía, se realizaron las diligencias de Ley con el consulado de Honduras para su resguardo y retorno a su país de origen.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.