Menu

Logra FGE detener a tres personas por robo con violencia en Yajalón

• Fabián “N” o Exiquio Fabián “N”; Josué “N”; y Rosa “N”, sustrajeron 650 mil pesos de una caja fuerte

• Se aseguraron dos automóviles y dos armas de fuego

• Se rescató sano y salvo al hijo del agraviado, quien fue retenido como medida de presión para obtener el dinero

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, logró la detención de Fabián “N” o Exiquio Fabián “N”; Josué “N”; y Rosa “N”, por el delito robo con violencia, en Yajalón.

De acuerdo a las investigaciones, la y los imputados, en compañía de otras personas, se hospedaron en un hotel de dicho municipio, el pasado 23 de enero del presente año, donde sometieron y golpearon al recepcionista, para obligarlo a que pidiera al dueño del establecimiento y gerente de la gasolinera aledaña que abriera su habitación.

Tras lograr ingresar al cuarto, los inculpados lo obligaron a abrir la caja fuerte, para lo cual se llevaron a su hijo. Finalmente sustrajeron 650 mil pesos en efectivo.

El agraviado presentó su denuncia ante esta Fiscalía abriéndose la carpeta de investigación 005-109-1007-2021.

En coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Policía Municipal, se desplegó un operativo de búsqueda y localización, dando con la y los presuntos implicados, quienes se encontraban en Chilón.

Las Fabián “N” o Exiquio Fabián “N”; Josué “N”; y Rosa “N”, viajaban en un vehículo Volkswagen tipo Gol de color gris, con placas del estado de Chiapas, mismo que fue asegurado. A esta última se le aseguró una pistola calibre .380.

El hijo del agraviado, quien estuvo retenido, fue rescatado sano y salvo. En la inspección del sitio aledaño al hotel donde se perpetró el robo con violencia, se halló un rifle calibre .20 debajo de un automóvil. También se aseguró otro vehículo.

La Fiscalía General del Estado que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.