Menu

FGE rescata a 13 extranjeros durante Operativo Antipandilla

• Los migrantes dijeron ser de Honduras y parte de la caravana que avanza hacia Estados Unidos

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Durante el Operativo Antipandilla en coordinación con un grupo interinstitucional, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, rescató a 13 personas de nacionalidad extranjera, a quienes se les brindó atención psicológica y victimológica por parte de personal especializado.

Como parte de dicho operativo encabezado por la Fiscalía de Inmigrantes, elementos de la Policía Especializada Ministerial, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Policía Fronteriza y Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez, realizaban un recorrido sobre el Libramiento Norte de la capital chiapaneca, donde descubrieron escondidos entre la maleza a 13 personas que dijeron ser de Honduras.

Salieron de su país con la caravana de migrantes, pero se desincorporaron debido al cerco de seguridad en Guatemala. Ingresaron al estado de Chiapas sin documentos migratorios, con el propósito de continuar el viaje hacia Estados Unidos.

Con el fin de resguardar su integridad, fueron trasladados a la Fiscalía de Inmigrantes, donde en forma inmediata se les proporcionó alimentos, bebidas hidratantes, atención psicológica y victimológica.

La Fiscalía General del Estado que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ningún acto ilícito quedará impune.