Menu

Continuan estrategias y abastecimiento del vital liquido en Cintalapa

• Fortalecer la comuicacion con barrios vulnerables para el abastecimiento del agua potable.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Como estrategia para facilitar los servicios públicos de primera necesidad y contribuir para reducir la escasez en la próxima temporada de estiaje que se aproxima, el H. Ayuntamiento evalúa el panorama de los barrios y resuelve las necesidades con el abastecimiento del vital liquido a barrios vulnerables.

Existen zonas de ampliaciones, barrios en crecimiento que se encuentran en áreas con superficie alta, por la que la llegada del agua potable es mas complicada por la fuerza que implica y por no contar con la infraestructura del sistema para llegar hasta los últimos rincones, por ello se trabaja a diario para llevar este liquido a quienes lo necesita.

Así mismo se continua la coordinación cercana con los comités de los barrios para llevar una agenda de servicios y garantizar que se dote a los hogares de acuerdo al tiempo acordado, ya que también las pipas recorren diferentes puntos para beneficiar a todas las personas.

“Nos aceramos a una temporada de estiaje que afecta a diversas zonas y queremos estar preparados para que nuestra gente no tenga consecuencias, hemos avanzado en efectividad de obras que garantizan el abasto del agua potable, así también se habilitan pipas para llevar a quienes carecen por ciertas circunstancias; invito a que mantengamos la comunicación directamente con el área de SAPAM y juntos busquemos la solución a sus necesidades” puntualizo.

También se informa y solicita la colaboración del municipio para evitar perdida de los niveles del liquido, evitando tirarla y reportando fugas al área correspondiente para su atención; así como el cuidado del medio ambiente y la siembra de arboles son fundamentales para contribuir al mejoramiento.