Menu

Detiene FGE a una persona por asalto carretero

• Resultado de patrullajes preventivos sobre el tramo carretero Palenque a Benemérito de las Américas

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Como resultado de acciones preventivas para inhibir asaltos carreteros, la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno, detuvo una persona en la región Maya de Chiapas.

Elementos de la Policía Especializada de la FGE coordinaron patrullajes preventivos interinstitucionales sobre el tramo carretero Palenque a Benemérito de las Américas a la altura del ejido 20 de Noviembre, donde detuvieron a José Manuel “N”.

El detenido fue sorprendido amedrentado con un arma de fuego tipo rifle a un migrante centroamericano para despojarlo de sus pertenencias, mismo que al notar el convoy policial intentó darse a la fuga a bordo del vehículo marca Nissan tipo Tsuru de color rojo con placas USU502G del estado de Quintana Roo.

Derivado de la detención se dio inicio a la carpeta de investigación CI 0046-065-0901-2021, por los delito de Asalto con violencia y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, mientras que el implicado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

El Fiscal del Ministerio Público Investigador inició la indagatoria respectiva y de conformidad a la Convención de Viena se dio intervención inmediata al Consulado de Honduras para que intervenga conforme a sus atribuciones.