Menu

En Chiapas se apoya de manera directa a la población en condiciones de vulnerabilidad

• En Tonalá, se entregaron apoyos de los programas “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” y “Pensión para el Bienestar de personas con discapacidad”

• Se informó que para el bimestre de enero-febrero hubo un aumento al pago, por lo que recibirán 2 mil 700 pesos

Por: Escena Chiapas/

Durante el arranque de la entrega de recursos económicos de los programas “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” y “Pensión para el Bienestar de personas con discapacidad”, en el municipio de Tonalá, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que además de ser un derecho humano, estos apoyos buscan la igualdad, satisfacción y el bien común del pueblo de Chiapas, sobre todo de los sectores en condiciones de vulnerabilidad.

Luego de subrayar que en la entidad se apoya a más de 300 mil personas adultas mayores y con discapacidad, de manera directa, a través de los programas federales, el mandatario precisó que el único propósito y deseo de este gobierno es que todas y todos, sin distingo, puedan tener beneficios de la inversión del presupuesto público y con ello contribuir a elevar el índice de desarrollo humano.

“Este apoyo que se otorga no es una concesión y tampoco está condicionado a nada, es para que lo disfruten. Es una forma de ayudar al prójimo y abonar al bienestar y a la felicidad de la gente. Con estas acciones estamos cumpliendo el sueño por el que durante muchos años luchamos: atender las verdaderas necesidades y sacar adelante los anhelos de las personas más débiles económicamente”, apuntó.

Escandón Cadenas agradeció el respaldo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, brinda a Chiapas, pues aunado a estas acciones a favor de las personas adultas mayores y con discapacidad, también ha privilegiado el apoyo a la niñez con becas escolares y el impulso de 15 Universidades “Benito Juárez” para que las y los jóvenes puedan continuar con sus estudios profesionales.

En su intervención, el delegado de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, dio a conocer que para el bimestre de enero-febrero hubo un aumento al pago, por lo que recibirán 2 mil 700 pesos, es decir, se destinarán casi mil millones de pesos en beneficio de un total de 361 mil 514 personas adultas mayores y personas con discapacidad en la entidad. Asimismo, anunció que en próximas fechas, iniciará la jornada de vacunación anti COVID-19 dirigida a este sector de la población.

El alcalde de Tonalá, Manuel Narcía Coutiño, reconoció la voluntad política de los gobiernos Federal y Estatal al otorgar beneficios sociales tendientes a mejorar las condiciones de vida de la población, como los entregados en esta ocasión, así como otras acciones que se están realizando en el municipio, como la planta de tratamiento de aguas residuales, servicio de agua potable y la terminal de corto recorrido.

En nombre de las y los beneficiados, José Socorro Mora Barragán agradeció el apoyo de los gobiernos encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas por hacer llegar estos beneficios a la población que más lo necesita.

Estuvieron presentes: el coordinador del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Salvador Díaz Pérez; el coordinador operativo del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Lucas Khouri; el director regional de Bienestar Región I, Gonzalo Moguel; así como Luis Gerardo Astudillo, beneficiado del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, entre otros.