Menu

Mejora SOP infraestructura vial en Tapachula

• Con estas acciones, se contribuye al mejoramiento de la movilidad urbana en la Perla del Soconusco

Por: Escena Chiapas/

En beneficio de miles de familias de la Perla de Soconusco, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado trabaja en la terminación de la pavimentación con concreto hidráulico de 12 cuadras de una importante vialidad, con lo que se mejorará la movilidad urbana y la conectividad entre barrios y colonias del municipio de Tapachula.

De acuerdo con la dependencia estatal, se realizan trabajos de rehabilitación de la red de drenaje, agua potable, tomas domiciliarias, pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, señalamientos, jardinería, alumbrado público, alcantarilla pluvial, entre otras acciones.

A través de estas obras ejecutadas en la 25 Oriente y Poniente Norte del municipio de Tapachula, se mejora la imagen urbana y se eleva la calidad de vida de las familias, además se impulsa la economía regional y se contribuye a la generación de empleos directos e indirectos en beneficio de las y los habitantes.

“Esta es una muestra más de que trabajando con honestidad y responsabilidad, bajo el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se logran ahorros y el presupuesto alcanza para más obras en beneficio del pueblo chiapaneco”, expresó Torres Culebro quien hizo un recorrido por las obras mencionadas.

Al ponderar que con el mejoramiento de la infraestructura vial se cumple con uno de los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, el funcionario estatal sostuvo que esta acción obedece a una de las demandas más sentidas de la población.

Finalmente, informó que en estas 12 cuadras se invierten más de 28 millones de pesos, por lo que se supervisa constantemente para que el dinero sea bien invertido, se traduzca en una obra de calidad y sea entregada en los tiempos establecidos.