Menu

Inauguran Jornada de Salud Mental, Ciberseguridad y Seguridad Vial

• Se busca generar conciencia y sensibilización de resiliencia en el personal del Cobach

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) pusieron en marcha la Jornada de Salud Mental, Ciberseguridad y Seguridad Vial Cobach 2021, dirigido a personal directivo, coordinadores de zona, estudiantes, docentes, orientadores educativos y personal administrativo.

La directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, refirió que estos temas son de interés entre los integrantes de la familia de este subsistema educativo, e incluso, para la sociedad entera, por lo que extendió la invitación al público en general a que se sume a esta jornada, a fin de aprovechar la experiencia de ponentes.

Los especialistas abordarán ocho temas relacionados con la toma de decisiones; manejo de emociones; factores de riesgo en accidentes automovilísticos; redes sociales e internet, como medio de captación en delitos de trata de personas; educación vial, amistades seguras, delitos cibernéticos y ciberseguridad.

Las ponencias se desarrollarán del 19 de enero al 11 de febrero, ante la necesidad de proporcionar elementos para atender situaciones de riesgo durante la jornada de trabajo.

En este marco, Gladys Elena Bonifaz Cordero, jefa de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, en representación de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, reconoció el trabajo del Cobach al tiempo de invitar a su personal a participar en cada uno de los temas programados en esta jornada.

Al término de la transmisión del evento virtual por las plataformas oficiales Facebook Live y YouTube del Cobach, se presentó la primera ponencia, “Toma de Decisiones” impartida por el psicólogo José Rene Velázquez Toledo, miembro de la SSyPC.