Menu

Chiapas recibe segundo lote de vacunas contra COVID-19

• 6 mil 825 dosis serán aplicadas al personal de salud en la segunda etapa de vacunación

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El segundo lote de vacunas contra COVID-19 destinado para el personal de salud de las diferentes clínicas del estado de Chiapas, arribó este miércoles en el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”.

El secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, acompañado del general de División Diplomado del Estado Mayor de la VII Región Militar, Jaime Gonzales Ávalos, recibió el cargamento que contiene un total de 6 mil 825 dosis, las cuales se aplicarán como parte de la segunda etapa de vacunación.

Cruz Castellanos detalló que, para esta segunda etapa, las vacunas serán distribuidas en los 24 hospitales básicos comunitarios y 29 centros de salud con servicios ampliados (CESSA), centros de salud y unidades médicas del sector de todo el estado.

Cabe destacar que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se estarán recibiendo de manera gradual los lotes de vacunas, para culminar con el suministro de dosis a los más de 45 mil trabajadores de la salud e iniciar con la población vulnerable en próximas fechas.

Como parte del proceso de distribución, personal de la Secretaría de Salud realizó la clasificación y asignación de dosis para cada distrito de salud, siendo enviadas vía aérea por la Sedena a los municipios de Tapachula, Palenque y Comitán, para ser dispersadas de forma regional a las diferentes unidades médicas.

Mientras que las vacunas que serán distribuidas vía terrestre, se entregaron en las instalaciones de la VII Región Militar de Tuxtla Gutiérrez a los responsables de las unidades de salud correspondientes.

En la recepción del segundo envío de vacunas estuvieron presentes el delegado del IMSS en Chiapas, Enrique Leonardo Ureña Bogarín; el director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, Antonio Noguera Zurita; así como directivos de la Secretaría de Salud y de hospitales de la capital chiapaneca.