Menu

Con esfuerzo, trabajo y compromiso, nuestro gobernador de Chiapas fortalece la prevención y combate de incendios: Pancho Nava

• El presidente Pancho Nava estuvo presente en la presentación de estrategias de prevención y combate de incendios 2021.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Con acciones de prevención y concientizacion, se redujo el número de afectaciones por incendios forestales, lo que ha sido un importante logro para preservar la naturaleza y rescatar zonas que sufren estragos, estas acciones han sido positivas gracias al esfuerzo, compromiso y dedicación del gobernador de Chiapas Dr. Rutilio Escandón Cadenas, al contribuir al cuidado y rescate del medio ambiente.

En su intervención, el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, mencionó que se han redoblado los esfuerzos, trabajando en una excelente coordinación con los tres niveles de gobierno, quienes unidos y sumados, dan buenos resultados; también se fortalece la prevención, ya que prevenir incendios es la mejor estrategia de ayudar al medio ambiente, así también se invierten recursos para los que se dedican a combatir este flagelo de la naturaleza y tengan herramientas necesarias.

Durante su intervención, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel Garcia Moreno, destacó los avances estadísticos en comparación al 2019, donde los resultados han sido favorables, gracias a la concientizacion y determinación de estrategias preventivas, sumando esfuerzo con las dependencias y ayuntamientos municipales.

El alcalde Pancho Nava hace mención que preservar las áreas naturales ha sido un compromiso que se cumple al pie de la letra, capacitando a las comitivas de los ejidos y brindando el apoyo a las y los brigadistas que enfrentan estos sucesos naturales, también recalca que el apoyo por parte de las autoridades estatales han sido de suma importancia para hacer un llamado a la población a sumarse y fortalecer las medidas preventivas.

Se invita a las y los cintalapanecos ha unificar esfuerzos y presevar las áreas naturales del municipio, evitar realizar fogatas y quemas en zonas vulnerables. Así como mantener comunicación en caso de ser testigos de provocación intencional de incendios para que la autoridad competente actúe de manera eficaz.