Menu

Reconoce Llaven Abarca estrategia gubernamental para la distribución de vacunas en Chiapas

• Aplaudió que gracias a las gestiones de la Federación y el respaldo del Estado, se inició en la entidad la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el marco de una reunión de amigos y amigas en el municipio de Suchiapa, Jorge Llaven Abarca reconoció las estrategias implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para hacer posible el arribo y la distribución de las vacunas contra el COVID-19 en Chiapas, priorizando su aplicación al personal del sector salud.

Llaven Abarca indicó que gracias a las gestiones de la Federación y el respaldo del Estado, se inició en la entidad la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

“Con el apoyo de la Guardia Nacional en coordinación con el Comité Estatal para la Seguridad en Salud se inició la distribución y la aplicación de las vacunas a las y los expertos de la salud sin contratiempos”, declaró.

Llaven Abarca aseveró que con estas acciones la ciudadanía tiene certidumbre de que el acceso a la vacuna será gratuito, oportuno y sin distinciones.

Finalmente, Llaven Abarca reiteró su compromiso ciudadano de abonar a las políticas públicas que impulsa el mandatario estatal para garantizar el bienestar de las familias chiapanecas.