Menu

Logra FGE sentencia condenatoria por trata de personas en Villaflores

• Se detuvo a Francisco “N” por el delito citado en contra de una menor

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía contra la Trata de Personas, logró sentencia condenatoria de nueve años de prisión para Francisco “N”, por el delito de trata de personas en contra de una menor de identidad reservada.

El Órgano Jurisdiccional analizó las pruebas que fueron presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, lo que motivó a declarar a la persona antes mencionada como penalmente responsable del delito que se le imputa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 512-108-2901-2018, los hechos ocurrieron cuando el hoy sentenciado, a sabiendas de su situación de trata, alquiló los servicios de una persona para la realización de actividades sexuales, en contra de la menor de identidad reservada.

Francisco “N” se encuentra en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados, donde compurgará la sentencia dictada en su contra por el juez.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.