Menu

Logra FGE sentencia condenatoria por robo con violencia agravado en Teopisca

• Roli Alonso “N” recibió una condena de un año y 10 meses de prisión y multa

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, logró obtener sentencia condenatoria contra Roli Alonso “N”, por el delito de robo con violencia agravado, en agravio de Jorge Santiago “N”, en el municipio de Teopisca.

Tras atender la Causa Penal 85/2020 del Juzgado de Control y Tribunales de Enjuiciamiento de San Cristóbal de Las Casas y Bochil, y analizar las pruebas que fueron presentadas por el Ministerio Público, Roli Alonso “N” fue sentenciado como autor material del delito imputado.

Lo anterior, luego de que en audiencia el fiscal del Ministerio Público acreditó plenamente que el pasado 18 de abril de 2020, el hoy sentenciado junto con diversos coimputados, se apoderaron ilícitamente de un vehículo tipo motocicleta propiedad de la víctima.

De esta manera, se impuso al sentenciado la condena de un año y 10 meses de prisión y multa de 34 Unidades de Medida de Actualización (UMA).

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.