Menu

FORTALECEN MEDIDAS SANITARIAS POR COVID-19 EN COMERCIO Y TRANSPORTE

• Al iniciar el semáforo amarillo en la entidad, autoridades sanitarias refuerzan acciones preventivas para evitar cadena de contagios.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Tras el anuncio de que Chiapas pasó del semáforo epidemiológico verde a color amarillo, la Secretaría de Salud Municipal, reforzó las medidas preventivas por Covid-19 en centros comerciales, tiendas departamentales, autoservicio y comercio en general, con la finalidad de disminuir la cadena de contagios.

Eduardo Medina Olivera, secretario de Salud Municipal, explicó que luego del anuncio del avance epidemiológico de la pandemia, se inició el reforzamiento de las acciones preventivas para disminuir los casos de la enfermedad en Tapachula.

Por ello, se fortalecieron los recorridos de vigilancia y verificación de filtros y medidas sanitarias en los centros comerciales, tiendas de autoservicio, cines, tiendas departamentales y comercio del primer cuadro de la ciudad, para exhortarlos a que fortalezcan el uso de tapetes sanitizantes, toma de temperatura corporal, uso de alcohol gel, uso obligatorio de cubrebocas para cliente y personal de atención al público, lavado frecuente de manos, sana distancia, disminuir aforo, evitar acceso a mujeres embarazadas, adultos mayores y menores de edad, por considerárseles grupos vulnerables al contagio.

Medina Olivera invitó a la población acatar las medidas sanitarias que deben prevalecer para evitar la diseminación de la enfermedad, por ello “es importante la cooperación de la ciudadanía respetando los filtros y medidas sanitarias aplicadas en el comercio o lugares públicos y transporte”.

Finalmente dijo que las brigadas por parte de la Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios continuarán por tiempo indefinido para garantizar la correcta aplicación de las medidas sanitarias en beneficio de la salud de los tapachultecos.