Menu

FGE logra vincular a proceso por pederastia agravada en Copainalá

• El procesado habría abusado el 04 de abril de 2020 de una persona menor de edad

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Centro, logró la vinculación a proceso en contra de Miguel Pedro “N” por el delito de pederastia agravada en ofensa de una persona menor de edad de identidad resguardada, en el municipio de Copainalá.

Ante la exposición de datos de prueba en el marco de la carpeta de investigación, el Órgano Jurisdiccional resolvió que los argumentos y datos de prueba vertidos por la Fiscalía, son suficientes para dictar auto de vinculación a proceso.

El imputado bajo la causa penal 009/2021 derivada de la carpeta de investigación 1182-101-010-2020, por el delito de pederastia agravada, abusó sexualmente de una persona menor de edad, de 12 años, el 04 de abril del año 2020, en la Colonia López Mateos del municipio de Copainalá.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.