Menu

SIM capacita a policías con perspectiva de género

Por: Escena Chiapas/

Titulares de la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres de Tuxtla Gutiérrez y del Instituto de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, clausuraron el curso de capacitación con perspectiva de género a 80 personas en proceso de formación policial.

De igual forma develaron la placa que certifica como “Espacio Seguro para las Mujeres” al Instituto de Formación Policial, para reafirmar su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, además de reafirmar los lazos de colaboración entre ambas dependencias en acciones para la prevención y atención de la violencia de género.

A través de la capacitación, se brindó las herramientas básicas a los futuros policías para saber cómo auxiliar, orientar y dar información adecuada a alguna mujer, adolescente o niña que se encuentre en alguna situación de riesgo.

Los cursos se desarrollaron los días 13, 14 y 15 de enero de 2021., abordando temas enfocados a pedagogía de la violencia de género, alerta de violencia de género y protocolo de actuación del módulo de atención inmediata para mujeres en situación de riesgo.

El objetivo es formar servidores públicos y ciudadanos aliados, con quienes las mujeres puedan contar y se sientan seguras de tener a un equipo especializado y profesional.

Finalmente, tras la develación de la placa y la clausura oficial de los cursos, ambos titulares de las citadas dependencias, coincidieron en continuar trabajando bajo el principio de comportamiento digno, salvaguardando la actitud de respeto hacia las mujeres.