Menu

Concluye con éxito vacunación contra COVID-19 a personal de salud en Chiapas

• Se aplicaron las dosis del primer lote de 9 mil 750 vacunas para proteger a quienes se encuentran en la primera línea de atención a pacientes

• El próximo martes se espera el arribo del segundo envío por parte de la Federación

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Secretaría de Salud de Chiapas informa que este sábado concluyó con éxito la vacunación contra el COVID-19 para proteger al personal que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes con esta enfermedad.

Al respecto, la dependencia estatal da a conocer que con la aplicación de dosis al personal del turno de fin de semana del Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez, culminó esta jornada en la que fueron aplicadas 9 mil 750 vacunas.

De tal manera que al finalizar esta primera etapa de vacunación contra el COVID-19, la Secretaría de Salud del estado está en espera de que el próximo martes arribe a Chiapas el segundo lote de vacunas procedente de la Federación.

Finalmente, en vísperas de que la entidad entre a semáforo amarillo el próximo 18 de enero, la Secretaría de Salud estatal hace un llamado a la conciencia y responsabilidad de la población para reforzar las medidas de protección e higiene personal, a fin de contener el repunte de casos de COVID-19.

Las medidas básicas de prevención son quedarse en casa, lavar frecuentemente las manos o usar gel antibacterial, guardar sana distancia y utilizar cubreboca.