Menu

AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA APLICARÁ MEDIDAS CORRESPONDIENTES AL SEMÁFORO DE RIESGO AMARILLO POR COVID

• Fortalecerán campañas de promoción para generar mayor conciencia sobre el autocuidado de la salud y la vida.

• Se cumplirán los protocolos de operatividad determinados por las secretarías de Salud federal y estatal.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapa

Con la entrada en vigor del nuevo semáforo epidemiológico amarillo que estará vigente del 18 al 31 de enero, el Ayuntamiento de Tapachula implementará las medidas correspondientes al protocolo determinado por las Secretarías de Salud federal y estatal, a fin de reducir riesgos de contagio por el Covid-19, proteger la salud de la población y evitar seguir retrociendo en detrimento de las actividades económicas.

En reunión del Grupo Covid, se acordó fortalecer las campañas de promoción de las medidas de protección personal para generar mayor conciencia de la población y de esa manera, llevar a la baja los casos positivos, romper la cadena de contagio y evitar que se siga retrocediendo en el semáforo de alerta epidemológica.

El Secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera dijo que si bien con el semáforo amarillo, todas las actividades laborales están permitidas, se debe mantener el aforo reducido en espacios abiertos y cerrados para cuidar a las personas de contagio, por lo que se continuarán con los operativos de verificación correspondientes.

Dijo que se reforzará la aplicación de medidas en establecimientos comerciales y en transporte público, en donde en coordinación con los tres niveles de gobierno, se estará invitando a los propios comerciantes y transportistas a evitar prestar el servicio a personas que no respeten los protocolos sanitarios como el uso correcto del cubrebocas.

Explicó que en el Semáforo Amarillo, se debe mantener en todo momento las medidas preventivas como lavarse continuamente las manos, mantener la sana distancia de por lo menos un espacio de 1.5 metros entre personas; usar en todo momento cubrebocas, utilizar gel antibacterial y cuidar a personas con morbilidades y adultos mayores.

Por último, reiteró que es indispensable la participación de todos para evitar que se siga retrocediendo en el semáforo de alerta epidemiológica, lo que pondría en riesgo la salud de la población y afectaría aún más las actividades económicas.